In the name of Allah, The Most Beneficent and The Most Merciful
The Islamic Society of Greater Lansing
Maps & Directions  | Ask your question
About Us | info@lansingislam.com 
Announcements 
Prayer Schedule 
Newsletter 
eMail 
Back to Home 


An introduction to Islam is Spanish
Introduction
Islam es la forma de vida más legitima que el hombre ha seguido en la tierra. Es el mensaje universal que Alah (Dios) enseñó al hombre desde su origen.

La palabra Islam tiene un amplio significado. Básicamente connota paz, tranquilidad y pureza. Como se la entiende en el contexto religioso, esta palabra encierra un gran significado, ya que uno de los atributos Divinos es 'As-Salam', que es la paz realizada por el Originador de la Suprema Paz, Alah. De manera que todo aquel que anhele paz debe dirigirse a Alah, el Creador. He aquí cuando aparece el complemento del significado de Islam, sumisión. Ya que solo obedeciendo a Alah, el Decretador de la Ley Universal, uno puede alcanzar la paz, la tranquilidad y felicidad idealizada.

Contrariamente a ideas popularizadas del Islam, esta es una antigua religión, o forma completa de vida. De hecho, el primer hombre y profeta la practicó y enseñó a su descendencia, pero con el tiempo se desvaneció, de manera que Alah encomendó a varios profetas la tarea de mantenerla viva. En el Islam se aceptan a todos los profetas, ya que ellos fueron los que siempre mantuvieron la fe. La mención de algunos de ellos es Noe, Abraham, Jacobo, Ismael, Moisés, Jesús y Mujamad, paz con todos ellos. Nunca llegó un mensajero de Alah con un mensaje diferente, por el contrario, todos se confirmaron y apoyaron entre sí para hacer llegar el verdadero mensaje. El problema fue que los seguidores de algunos profetas desmintieron a los posteriores, ya sea por vanidad, por celo o porque una vez corrompida su ley no querían cambiarla.

Conforme la humanidad creció y se volvió más compleja, Alah encomendó a los hombres nuevas tareas y especificó algunas de sus leyes. Como fue en el caso de Moisés y Mujamad, paz con ellos. La ultima forma completa de vida hasta el final de los tiempos se recopiló el un libro llamado El Cor'an. Este libro, a diferencia de otras escrituras religiosas, es la pura revelación de Alah a su siervo y mensajero Mujamad. Ningún hombre ha añadido comentarios o siquiera dichos del Profeta. El Sagrado Corán encierra el código moral que el hombre debe seguir y recuerda al hombre su propósito en la tierra. Anuncia una buena nueva a todo sincero y advierte de un castigo a todo desagradecido. El Sagrado Corán fue claramente ejemplificado por el profeta Mujamad (paz y salutación sobre él), de manera que la Ley humana de Alah quedó ejemplificada por Su Profeta y compañeros.

Alah comandó que cada musulmán (aquel que toma el Islam como religión) debe cumplir con cinco pilares básicos de vida:

  • Testificar que no hay otro dios que Alah, sin asociados o coparticipes, y que Mujamad es su mensajero.
  • El rezo diario, que se lo realiza cinco veces por día
  • Entregar el azaque, o contribución económica al pobre
  • Ayunar en el sagrado mes de Ramadán durante el día (no la noche)
  • Realizar un viaje de visita a la Kaba, que es un templo sagrado construido por el profeta Abraham y su hijo Ismael (paz con ellos). Su ubicación es en Meca, ciudad de Arabia Saudita. Este viaje se lo debe realizar al menos una vez en la vida si se tiene la posibilidad.
  • De entre las cosas que el musulmán cree son en Alah, en Sus Ángeles, en Sus libros sagrados, en Sus profetas, en el Destino y en el Día del Juicio Final. Este Día es el que Alah prometió a la humanidad para establecer la Suprema Justicia, que es una noble cualidad de Él. En este Día los hombres serán resucitados en cuerpo y alma para que Alah les recompense sus obras que realizaron en la tierra, en cuerpo y alma. La recompensa del creyente, aquel que se esforzó por cumplir y honrar los mandamientos de Alah, es el Paraíso, un bello lugar para morar la eternidad. Pero aquellos que trataron la Verdad como una mentira y se desentendieron de los profetas, tendrán como morada un castigo de incomprensible magnitud, el Infierno, por haber malogrado sus almas y haber tomado la Amenaza de Alah a la ligera.

    Esto es el Islam en breves palabras, una bendita religión, la única y verdadera forma de vida capaz de guiar al hombre hacia su Señor, llevando un rostro limpio y una espalda llena de buenas obras. Es la conducta que Alah eligió para Sus criaturas, de manera que puedan pasar la prueba que Él nos impuso. La prueba de Fe.

    Que la paz sea con aquellos sinceros que aman a su Señor y cumplen con El.





    Disclaimer: Views expressed in this site are those of individuals and not necessarily the express opinion of the Islamic Soc. of Gr Lansing.
    Back to Home
    Ask your question
    © 1996 All rights reserved.
    Hosted by http://www.muslimDomain.com